El Magic Leap One, el primer producto que sale de la compañía es carísimo, es dirigido a desarrolladores, y sólo se vende en seis ciudades dentro de Estados Unidos.

El Magic Leap One ya está a la venta por 2.295 dólares, pero no lo vas a po... 0

La edición para creadores del Magic Leap One es el primer producto de realidad aumentada que la compañía pone a la venta, cuesta 2.295 y sólo se puede conseguir dentro de Estados Unidos. Se debe adquirir online, pero, sí o sí, tienes que vivir en alguna de las siguientes ciudades: Chicago, Los Angeles, Miami, New York, San Francisco y Seattle.

La razón por la cual Magic Leap ha limitado la disponibilidad del dispositivo a seis ciudades tiene explicación. Será vendido por medio de un acuerdo hecho con LiftOff, la startup creada por Ron Johnson, quien arrancó el proyecto de las Apple Stores junto a Steve. Ellos irán a casa de las personas que hayan adquirido el Magic Leap One AR y personalmente harán la configuración, hasta asegurarse que todo esté funcionando perfectamente.

Al menos durante el lanzamiento, aquellos que no estén en esas seis ciudades, no tendrán forma de comprar el dispositivo. Magic Leap asegura que más ciudades entrarán a la lista en un futuro cercano, pero no guardemos esperanzas a que se pueda comprar en Latinoamérica o España.

Además de la versión de $2.295 dólares, por $495 dólares extra se puede adquirir la edición profesional para desarrolladores que incluye un cable extra y un servicio llamado RapidReplace que permite el reemplazo del dispositivo en 24 horas o menos, suponemos que si se presenta un problema, simplemente se envía uno nuevo, en vez de enviarlo a servicio técnico.

Debido a que se trata de un dispositivo para desarrolladores, magic Leap no está ofreciendo un producto en su forma final, ni con características técnicas definitivas, con un diseño o precio adecuado al mercado de consumidor final. Es una estrategia similar a la que Google siguió con los Glass, aunque en ese caso, versiones finales del wearable no vieron la luz del día ya que Google canceló parte del proyecto.

Magic Leap espera que poniendo una edición para desarrolladores y creadores en el mercado, aparezcan nuevas aplicaciones y usos por medio de los cuales generar interés, mostrar la utilidad de la realidad aumentada mientras el equipo trabaja en un producto adecuado para el mercado consumidor.

Desarrollar un producto lo suficientemente pequeño en invisible para que cualquier persona pueda experimentar la realidad aumentada de manera natural es uno de los retos de innovación más grandes de la actualidad, empresas como Apple, Google, Microsoft o Facebook también están, de una u otra forma, en la carrera para conseguirlo.

Hipertextual (Redacción)

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds