Dos años después de su nacimiento, Google Home abre las puertas del mercado español. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juguete de Google.

Google Home 0

08:00 AM. Un suave sonido me despierta desde el fondo de la habitación. Con los ojos todavía cerrados susurro Ok Google, para la alarma. El nuevo Google Home, pese a la distancia y al bajo volumen de mi voz, me escucha y, acto seguido, detiene el sonido.

Para no entrar en un círculo de la pereza y seguir durmiendo, vuelvo a susurrarle: Ok Google, enciende las luces. Al instante, los fotones emitidos por la bombilla comienzan a golpear mi retina. Ya no hay vuelta atrás: es hora de levantarse.

Cojo algo de ropa y me voy al baño. Antes de salir de la habitación, eso sí, vuelvo a lanzar una orden: Ok Google, pon algo de música en el baño. Una voz mediohumanamediorobótica me responde. Un segundo después, con precisión de reloj suizo, empieza a sonar el álbum de Jay-Z y Beyoncé en el fondo del pasillo.

Vuelvo a la habitación. Ok Google, para la música del baño. Y se detiene. Ok Google, buenos días. Y la misma voz mediohumanamediorobótica me responde con un sencillo “buenos días”. Sin decirle nada, comienza a resumir todo lo que tengo en el calendario, el tráfico hasta el trabajo y las noticias más importantes de los medios generalistas del país. Estas noticias, además, son narradas por una voz plenamente humana —casi radiofónica, diría—.

Esta noche vendrán varios amigos a casa. Juega España y, como no podía ser de otra forma, hay que tomar algo mientras vemos el partido. Ok Google, añade cerveza y snacks a la lista de la compra. Varios segundos después, ambos elementos aparecen en la lista de la compra de mi teléfono móvil. ¡Perfecto! Hora de irse a trabajar.

https://hipertextual.com/2018/06/google-home-mexico
https://hipertextual.com/2018/06/google-home-espana

Nicolás Rivera

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds