instax Square SQ6, la nueva cámara con diseño ‘cuadrado’ que te imprime las fotos con filtro en tiempo real.

Instagram a lo físico: Fujifilm lanza una cámara de fotos ’Square’ instantánea

Nacida en los años 40, la primera fotografía instantánea de Polaroid que se revelaba y positivaba ante los ojos de los usuarios tras sacarla sorprendió a la Socieda Óptica Estadounidense que presenció ‘el milagro’ en 1947. Desde entonces y hasta la entrada en el mercado de las cámaras digitales y los primeros smartphones, las ‘Pola’, las cámaras instantáneas se convirtieron en un imprescindible, sobre todo en la época de los 70 a los 90. Y aunque casi desaparecieron en 2008, actualmente sigue habiendo film para las ‘instant cameras’, muy usadas aún en sectores como la Moda.

 

Instagram a lo físico

Y es que en un momento en que todo es digital, ¿por qué no tener una cámara de fotos a lo Polaroid? Eso es lo que ha presentado hoy Fujifilm Corporation con su instax Square SQ6, una cámara de fotos con un diseño como el del icono de Instagram, de marco cuadrado para sacar instantáneas de este tipo, con genuino sabor retro, ya que el papel fotográfico de revelado en tiempo real que usa es de este estilo: cuadrado también, añadiendo además un marco negro alrededor para que potencie el color, el contraste y la viveza de la imagen fotografiada.

Lo mejor de la SQ6 es que tiene funciones que encontraríamos en la app de Instagram así como en la cámara de un móvil, sólo que aplicadas a una cámara física. Para empezar, al pulsar el disparador se acciona un ajuste de exposición automática que detecta el nivel de brillo que hay en el ambiente, realizando ajustes en tiempo real antes de sacar la foto en cuanto a la intensidad de la luz del flash y a la velocidad óptima del disparador, con un nivel de ISO adaptado incluso en entornos oscuros.

Fecha de salida

Si quieres sacarte un selfie, sólo hay que activar el modo homónimo y el dispositivo modificará los ajustes para que la imagen tenga el brillo y enfoque adecuados. La SQ6 tiene tres modos: uno de Doble Exposición que permite ‘fundir’ dos instantáneas en una sola imagen, hacer una composición en el acto e imprimirla como tal cuando se aprieta el disparador dos veces; un modo Macro para sacar fotos a distancias cortas de como mínimo 30 centímetros. Y un modo Paisaje para captar bien el escenario e ideal para fotos de grupos, además de hasta tres filtros de colores para el flash con el que darles a las fotos una textura y color distintos.

Para el que tenga ganas de revivir los tiempos Polaroid con una cámara de diseño realmente ‘hipster’, la SQ6 saldrá al mercado el 25 de mayo, y en zonas como Estados Unidos costará 130 dólares de salida. Un precio lowcost al que hay que añadirle, por descontado, lo que valga cada paquete de papel fotográfico para el dispositivo, que traerá película para imprimir una decena de fotos.

Cesar Otero

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds