Intel, pionera en los procesadores y la computación, avanza en el mercado de la inteligencia artificial con la compra de una startup

Intel compra una startup centrada en el deep learning y la inteligencia art... 0

Que la inteligencia artificial está en boga y es uno de los principales puntos de atención de las grandes compañías tecnológicas ya no es ningún secreto. Intel, una de las principales marcas de la informática, quiere integrar dicha tecnología en su compañía y servicios y ha anunciado la adquisición de Vertex.AI, una startup cuya idea de negocio era llevar el deep learning a cualquier plataforma y negocio.

Para ello habían desarrollado, desde su fundación hace tres años, un motor bautizado como PlaidML, una de las grandes razones para la compra. Desde Intel han emitido el siguiente comunicado:

Intel ha comprado Vertex.AI, una startup localizada en Seattle centrada en las herramientas de deep learning y tecnología asociada. El equipo de siete miembros de Vertex.AI se une al equipo Movidius en el Grupo de Productos de Inteligencia Artificial de Intel. Con esta adquisición, Intel gana un grupo experimentado y una propiedad intelectual para llevar más allá el deep learning flexible. No daremos más información sobre los términos o detalles adicionales del trato.

Gracias a él, y a una carta abierta publicada en la web de Vertex.AI, hemos podido conocer que el equipo de la startup al completo se integrará en la compañía y, más concretamente, en un grupo que fue formado después de la adquisición de otra startup, de la que toma el nombre de Movidius. Llama la atención que la compañía afirme que seguirá el desarrollo de PlaidML como proyecto open source.

Dentro de Intel, el motor será usado e integrado para mejorar “una amplia variedad de hardware”. Asimismo, Intel afirma que busca adaptar su librería nGraph y utilizar el motor PlaidML para desarrollar e integrar frameworks de deep learning en la plataforma.

Javier Monfort

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds